Vajilla con mucho estilo para comer este 2017

Vajilla creada por Gonzalo Martín

(El ceramista de los chefs)

En nuestro restaurante Isla de Lobos contamos con piezas únicas de vajillas creadas por el ceramista Gonzalo Martín, hablar de este gran artista es hablar de Canarias y de la influencia que hace la naturaleza en el arte que se crea en el archipiélago.

Su principal inspiración nace en la naturaleza, en sus colores y formas, que deja fluir para fabricar vajillas que se van a ofrecer cómo un elemento más dentro de una puesta de escena en el que los alimentos son los principales protagonistas.

A lo largo de su trayectoria, su vajilla innovadora ha captado el interés de cocineros de gran categoría, como Erlantz Gorostiza y Ángel León, ambos chefs de restaurantes que ya han sido galardonados con  estrellas Michelín.

Su taller se encuentra ubicado en la Orotava, un municipio de Santa Cruz de Tenerife que siempre ha tenido mucha relación con la artesanía. Un rincón donde fluye su imaginación para materializarla en vajillas con mucho encanto.

Vajilla en Restaurante Isla de Lobos.

La vajilla que se le encargó a Gonzalo Martín quería recuperar la esencia volcánica y marítima de la isla de Lanzarote, ya que nuestro restaurante se encuentra en un lugar privilegiado de la isla, justo en frente de la costa de Fuerteventura y con una “Isla de Lobos” que se interpone a medio camino cómo hermana pequeña de las dos.

Uno de los platos más representativos sería este que emula roca de volcán con el rojo fuego que en su día dieron creación a esta isla tan peculiar.

Vajilla Gonzalo Martín

Vajilla con elementos animales.

Otras de las singularidades de la colección es incorporar elementos de decoración animal para el deleite de los comensales. De todas las materias primas que dispone el mar, el pulpo es uno de los elementos que conforman parte de la dieta más singular de la gastronomía mediterránea. De ahí el motivo de que existiera un plato con ciertos detalles que recuerdan a este cefalópodo.

Vajilla Pulpo Gonzalo Martín

Elementos que ayudan a disfrutar aún si cabe más de la experiencia de comer en el restaurante isla de lobos.

Vajilla con elementos vegetales.

Hablar de vegetación en Lanzarote, es hablar de Áloe Vera, planta medicinal que por suerte se encuentra en muchos puntos de toda la orografía de la isla, tanto en estado salvaje cómo en viveros y plantaciones.

Una planta que aporta infinidad de beneficios y propiedades no sólo a la piel sino también a la alimentación.

De ahí que era una obligación tener que disponer de una vajilla con algún detalle a la hoja de esta planta “mágica”.

Vajilla Aloe Vera Gonzalo Martín

Comer en una de estas vajillas es un placer para todos los sentidos, y es de lo que se trata que no sólo comas por el sentido del gusto si no también por el sentido visual.

Realmente una experiencia única que aún si cabe mejora la experiencia dentro de nuestro restaurante.