José Pizarro nos visita desde Reino Unido.

En Abril,  el restaurante Isla de Lobos tuvo el placer de contar entre sus comensales al gran cocinero José Pizarro, uno de los chefs más importantes del panorama británico que  ha visitado la isla de Lanzarote y ha aprovechado para conocer el Hotel Princesa Yaiza y todos sus servicios en restauración.

José Pizarro

 

José Pizarro es el cocinero español más reconocido en Londres. Sus frecuentes apariciones en la televisión y prensa británicas, su actividad en Twitter (tiene más de 22.500 seguidores) y sus dos 4 restaurantes  han hecho de este extremeño un rostro muy conocido para el público londinense.

 

Jose Pizarro tapas bar

 

La historia de José es una historia de ascensos, Pizarro llegó a Reino Unido hace más de 18 años. Quería aprender el idioma de inglés y un conocido le ayudó a encontrar trabajo en el restaurante Gaudí. Su afán emprendedor y con un gran don de gentes, acabó trabajando en la cadena de restaurantes Brindisa, una de las más conocidas de la ciudad, donde llegó a ser accionista y jefe de cocina. Hace unos años decidió volar solo y montar su propio restaurante. que ofrece una cocina más elaborada, Jose Pizarro Broadgate en el corazón de la City y por ultimo Little José, recientemente abierto.

 

jose pizarro

 

El extremeño ha sido testigo del boom de la cocina española en Londres y de la acogida que empiezan a tener los productos nacionales como el jamón ibérico, el cava o el aceite  en el Reino Unido.

 

Jose Pizarro

 

En su visita al restaurante Isla de Lobos disfrutó de un menú de degustación en el que los platos que más le sorprendieron fueron el plato de langostinos Real, Curry Templado de Yogurt de Cabra y Mojo de Aguacate y un plato típico de la isla ,  que es el Caldo Canario. Además tuvo la oportunidad  de conocer las técnicas de gastronomía más avanzadas en nuestro restaurante , y también tuvo la oportunidad de  conocer a  un staff con diversidad de influencias en todo el mundo  y una alta formación gastronómica para poder diseñar y elaborar propuestas de texturas y de sabor diferentes.